Powered by free wordpress themes

Home » Otros Deportes » Difusión, clave para el Mini Handball xalapeño

Powered by free wordpress themes

Difusión, clave para el Mini Handball xalapeño

FOTO DE GC

Previous Image
Next Image

info heading

info content


Con la presencia de padres de familia, árbitros, entrenadores y niños de distintas edades, la cancha de baloncesto de la Escuela Primaria Carlos A. Carrillo fue el lugar indicado para un partido de exhibición de mini handball, donde los Osos de dicha institución derrotaron por marcador de 7-5 a los Guerreros de la academia Josefa Murillo de la capital veracruzana.

Marco Antonio Molina, coach de los Osos de handball, explicó cómo ha sido la forma de trabajo para la difusión de esta disciplina en Xalapa.

“No tiene mucho tiempo que se está entrenando aquí. Somos seis maestros trabajando en escuelas y lo que queremos es darle al deporte la difusión que se merece para que los niños tengan un espacio más para poderse desenvolver”

Mientras que Jesús Morales, estratega de los pequeños Guerreros, mencionó la antigüedad que tiene su equipo de balonmano y destacó la actitud de los infantes.

“Este proyecto ya lleva tiempo, tengo 5 años trabajando en esto. La difusión en la ciudad de Xalapa apenas se está haciendo, hay pocos equipos pero las ganas de los niños es lo primordial”

Por otro lado, Marco Antonio Molina señaló que no hay liga de la especialidad en Xalapa, pero desean abrir una para el desarrollo infantil.

“En Xalapa no existe Liga de Handball. A Coatepec le toco hacer la Liga Escolar Permanente de Handball y lo que pretendemos es hacer una para que haya más espacios y el resto de los equipos puedan foguear a sus niños”

En tanto Jesús Morales, apuntó cual es la meta más importante a corto plazo en la práctica del balonmano.

“El objetivo principal es el fomento de la actividad física, formando equipos capaces que convivan con los demás niños y padres de familia”

Finalmente, ambos instructores indicaron que el mini handball está abierto para todos los niños que cursen desde 1° hasta 6° año de primaria.

Comenta

No te lo pierdas!

La Universidad Valladolid tendrá gran actividad deportiva

Toros de la Universidad y Colegio Valladolid sostendrá participación dentro de las eliminatorias de la …

Deja un comentario

Or