Powered by free wordpress themes

Home » Columnas » Deporte…con puntos y comas

Powered by free wordpress themes

Deporte…con puntos y comas

27-2-200

Iniciamos esta columna, con el único propósito de compartir los grandes beneficios que deja la práctica del deporte en general, y las distintas condiciones que van encaminando a un individuo a formarse como deportista. Desde un punto de vista meramente personal……

Probablemente habrás oído incontables veces que hacer ejercicio es “bueno para ti” pero ¿sabías que, de hecho, también puede ayudarte a sentirte bien? Hacer la cantidad adecuada de ejercicio puede aumentar tus niveles de energía e incluso ayudarte a encontrarte mejor desde el punto de vista emocional. Muchas son las razones por las que se recomienda hacer deporte, pero fundamentalmente hay dos motivos relevantes:

1) El deporte es fuente de placer y diversión, enseña a jugar limpio, a ser honesto, a encontrar amigos, a trabajar en equipo, a respetar las leyes y las reglas, a tener coraje, a ser solidario, a superar objetivos, a alcanzar metas, a disminuir la delincuencia y a favorecer el desarrollo de la persona.

2) Porque es muy bueno para la salud.
Se considera que el deporte es bueno para la salud porque protege contra el avance de varias enfermedades crónicas ligadas a la falta de actividad física que comienzan desde niños y evolucionan progresivamente.

Además, estas enfermedades se están extendiendo y pueden llegar a convertirse en una auténtica epidemia (por ejemplo la obesidad infantil). Las enfermedades más importantes sobre las que el ejercicio físico ejerce una acción protectora son: las del corazón (que desembocan en el infarto de miocardio o la angina de pecho), las de los vasos sanguíneos (hipertensión, accidentes cerebro-vasculares), las del aparato digestivo (cáncer de colon) y las debidas a alteraciones del manejo de la grasa (obesidad y colesterol alto), de los glúcidos (diabetes tipo II), y del calcio (osteoporosis).

Para evitar en lo posible la impresionante pérdida de resistencia, fuerza muscular y movilidad de las articulaciones que se da con la edad en las personas sedentarias y que acaba llevándoles a tener que depender de los demás cuando, por ejemplo, no pueden vestirse por sí mismas por falta de movilidad articular, no pueden levantarse de la cama por falta de fuerza muscular, o no pueden pasear con los nietos por falta de resistencia. Además, otras personas hacen deporte para mejorar su forma física, para poder hacer con más facilidad las tareas de la casa, y porque les ayuda a bajar de peso y a sentirse mejor.

Es importante identificar cual es el deporte para ti, Si lo que estás haciendo no es divertido, es difícil que lo sigas haciendo. La buena noticia es que puedes probar multitud de deportes y actividades hasta dar con el que te más te inspire. A la hora de elegir puede ayudarte reflexionar sobre cuál es tu personalidad deportiva.
Esta es una sugerencia para adentrarte al deporte, donde recibirás formación deportiva y personal que te ayudará a enfrentar los retos de la vida diaria.

Hasta Pronto…Violeta

Comenta

About Violeta Campos Albarrán

Para mayor contacto puede escribir a violetajudo@hotmail.com

No te lo pierdas!

Deporte con puntos y comas-Deporte y empoderamiento femenino

El deporte constituye en la actualidad uno de los pasatiempos mundiales de mayor importancia, esto …

Deja un comentario

Or