Powered by free wordpress themes

Home » Columnas » Deporte…con puntos y comas-La actitud

Powered by free wordpress themes

Deporte…con puntos y comas-La actitud

Previous Image
Next Image

info heading

info content


Practicar un deporte cualquiera que sea  es algo que puede parecer en muchas ocasiones duro. La ACTITUD es el primer paso  para soportar la carga de los entrenamientos y de los compromisos de juego o competencia, para poder progresar y alcanzar logros en el deporte que practiquemos es importante aguantarla de forma valiente y responsable, ir a entrenar o jugar desmotivado no sirve para nada. Si un hábito se convierte en obligación, no funciona.

Los atletas con talento no necesariamente son los mejores jugadores. A menudo, el entrenador los dejará  en la banca por su mala actitud. El entrenador sabe que estas personas temperamentales y vanidosas pueden ser la ruina de un equipo. Al igual, los mejores equipos no están siempre compuestos de los mejores atletas, pero cuando ellos aceptan su rol en el equipo y tiene una actitud positiva al respecto, ellos pueden ganar.

El estado de ánimo a la hora de acudir a entrenar o jugar es esencial. La mente tiene un poder importante e influye directamente en nuestro estado de ánimo. Es cierto que tener la energía necesaria para poder afrontar un juego es importante, pero si no estamos conscientes de si queremos de verdad  nuestro deporte no la realizaremos de la manera adecuada.

Todos los deportes de equipo requieren tres muy importantes Ps – práctica, paciencia y persistencia. Estas son habilidades muy importantes que cada individuo debe tener en el mundo real. Por lo tanto si se trata de levantarse a las 6:00 de la mañana para la práctica, esperar en la banca o hacer el mismo conjunto de ejercicios, las tres P son importantes en el juego y como lecciones de vida.

¿Cuál es tu actitud? Todos tenemos una buena actitud cuando las cosas van bien, cuando somos estrellas de nuestros equipos y ganamos buenos partidos. Pero la actitud va más allá de eso. ¿Cuál es nuestra actitud cuando tu equipo está perdiendo, cuando los árbitros te defraudan, cuando tus compañeros no te pasan el balón, o cuando tu entrenador te está increpando por algo que no es tu falta? …

Una buena actitud es verte por adelantado, con los ojos cerrados, jugando al máximo de tus posibilidades en toda clase de situaciones adversas, y haciendo, de veras, lo que esas situaciones demandan.

Violeta

Comenta

About Violeta Campos Albarrán

Para mayor contacto puede escribir a violetajudo@hotmail.com

No te lo pierdas!

Deporte con puntos y comas-Deporte y empoderamiento femenino

El deporte constituye en la actualidad uno de los pasatiempos mundiales de mayor importancia, esto …

Deja un comentario

Or