Powered by free wordpress themes

Home » Zona Halcón » De los cuatro que tenía…

Powered by free wordpress themes

De los cuatro que tenía…

Cuatro que tenía

Escrito por Droopy

Finales de Agosto de 2009, la afición esperaba conocer el roster de los emplumados, en su momento el Gerente General de los otrora Halcones UV Xalapa, presentaba a cuatro jóvenes egresados de Universidades de los Estados Unidos: José Natividad(armador y escolta), Adrian Zamora(Delantero de Poder y Centro), Orlando Méndez Valdez(armador y escolta); y, Julio César Martín del Campo(Escolta y Alero).

En ese momento, en el Foro que la LNBP tenía en su página oficial, se dividían opiniones sobre lo acertada o desatinada decisión, muchos mencionaban que el equipo necesitaba para triunfar armar su roster con jugadores de probada calidad, discusiones más o menos sobre el accionar del equipo y a punto de ser eliminados por Pioneros de Quintana Roo, el equipo logro su pase a la final donde venció en casa a su más odiado rival, los Rojos de Veracruz.
De los jóvenes presentados en un inicio, solo Orlando Méndez Valdez vio acción con regularidad, reuniendo casi 900 minutos y con una calificación excelente de 525. Adrian Zamora no tuvo mucha oportunidad de mostrarse al tener enfrente a Mata, Parada, Dontae Jones, Jeremis Smith, Victor Avila y Omar López, apenas y vio acción 90 minutos. Julio Cesar Martín del Campo y José Natividad no jugaron en la temporada.
De todos ellos, Orlando y Zamora  siguieron para la temporada 2010-2011, Julio Cesar emigró a otro equipo y de Jose Natividad mi memoria no guardo su historia.
Para la 2011-2012 solo Orlando nos quedo. Adrian Zamora vio acción con otros equipos, hasta terminar enfundado en los colores rivales.
¿Qué hubiera sucedido si la paciencia hubiera sido la ruta cuando estos jugadores llegaron al equipo?, ¿Cual hubiera sido el desarrollo de Martín del Campo y José Natividad?, ¿Zamora estaría hoy ayudando en la pintura de Xalapa?. Ninguna de esas preguntas tendrá ya respuesta.
Pero quien no toma en cuenta la historia, corre el peligro de repetirla. El día de ayer se presentaron tres noveles jugadores y uno ya con mucha experiencia en la Liga, los jóvenes desconocidos para muchos de nosotros, sin más referencias como aficionados que los vídeos que hemos encontrado y los reportajes que hemos leído. Las opiniones de los aficionados vuelven a volcarse como hace años, de si estos refuerzos servirán para la causa de llevar al equipo al campeonato. Incluso se esta realizando un try out, para incorporar al equipo al menos a un jugador joven con madera para el profesional.
Eso yo no lo se, será el tiempo el que nos de una respuesta. Pepo Martínez ha pedido paciencia y confianza en su proyecto, cobija a los jóvenes con la experiencia de los veteranos de Xalapa y la llegada de un extranjero de excelente nivel, Adrian Henning, anuncia que los dos jugadores que restan para la temporada llegaran después del mundial, cuestiones más, cuestiones menos.
Se abren de nuevo los puntos suspensivos, de Idris, Paul, Alfred y el que salga del try out.
Comenta

Deja un comentario

Or