Powered by free wordpress themes

Home » Americano » Crecimiento y difusión, claves del Tocho Bandera

Powered by free wordpress themes

Crecimiento y difusión, claves del Tocho Bandera

FOTO DE GC

info heading

info content

El fin de semana pasado empezó una nueva temporada del Tocho Bandera Xalapa, teniendo como escenario principal el campo de béisbol de la USBI. Carlos Vicente Blanco Hernández, Director de dicha liga, explicó cuántos conjuntos participan en el proceso de una campaña.

“La temporada regular consiste en nueve jornadas, en la cual hay nueve equipos donde nos enfrentamos todos contra todos y pasan los mejores seis de la tabla a los playoffs”

Aunado a ello, el máximo representante del tocho xalapeño mencionó cuanto tiempo llevan jugando de manera oficial y extraoficial.

“Llevamos cinco años pero vamos a cumplir un año de manera oficial. Ya estamos afiliados a la Asociación Mexicana Nacional de Tocho y con ello nuestros equipos se ranquean a nivel nacional”

Por otra parte, el llamado Yo Mero señaló que a pesar de las dificultades que les ocasionaran los Juegos Centroamericanos, buscaran la manera de seguir disputando la temporada regular.

“Por la cuestión de que las canchas van a estar ocupadas por los Juegos Centroamericanos si vamos a tener que movernos, pero la USBI es nuestra casa, nos dejaron las puertas abiertas y trataremos de seguir aquí”

Además, el jugador de Thundercats indicó cuales son los planes a futuro tanto a nivel local como nacional.

“Vamos a tener representación de un equipo en el DF (Distrito Federal) en diciembre para un torneo en el cual ya quedó campeón. También vamos a tener un torneo corto en enero donde esperamos gente de Puebla, Poza Rica e inclusive del DF gracias al intercambio que tenemos con la asociación”

Finalmente, Blanco Hernández manifestó cuales son los objetivos principales para el beneficio del Tocho Bandera Xalapa.

“Seguir creciendo, además de seguir incrementando la difusión del tocho para que participen en un ambiente familiar en el que todos se integren”

Comenta

No te lo pierdas!

Intensa jornada en el emparrillado del Tocho Bandera

El Tocho Bandera ha llegado a su segunda jornada y la lucha por el título …

Deja un comentario

Or