Powered by free wordpress themes

Home » Baloncesto » complicado debut de Halcones

Powered by free wordpress themes

complicado debut de Halcones

Previous Image
Next Image

info heading

info content


De tres nada, Los Halcones de la Universidad Veracruzana se quedaron con las ganas de probar el sabor de la victoria en su debut dentro de la temporada de la Asociación de Basquetbol Estudiantil. Y es que ante la Universidad Panamericana Bonaterra de Aguascalientes cayeron 65-60, ante la Universidad Cuauhtémoc de Aguascalientes 72-61, y ante el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Campus León 81-64.

En los tres juegos la tónica fue la misma, la inexperiencia. Ya que la renovación del cuadro de los Halcones aún está en proceso y se nota dentro de la cancha. Ganas, esfuerzo y corazón no faltan, los hay de sobra, pero falta aún frialdad en los momentos clave que son los que definen los juegos, más en una liga como la ABE.

Ante la UP, los Halcones llevaban un buen trabajo, pero faltó la constancia necesaria y la tranquilidad para cerrar mejor el juego que se les fue por cinco unidades en el Miguel Ángel Ríos Torres.

En el duelo ante la UCA, los emplumados se mostraron aguerridos y fuertes, sin embargo la falta de concentración por momentos y la juventud de los elementos que por primera vez se integran a una liga por demás competitiva pesó, sobre todo porque el cuadro de Aguascalientes no presentó un juego tan distante o complicado como el que los propios emplumados pasaron con la UPAEP.

Finalmente en esta novatada para el cuadro emplumado, llegó el duelo ante la escuadra del ITESM campus León, duelo que parecía ser en papel el más complicado, pero no, Los Halcones hicieron buen frente ante un equipo muy veloz y fuerte como suelen ser los representativos del Tec. Llegando incluso a estar por encima de ellos por 12 puntos.

Sin embargo, la falta de tranquilidad de los de la UV salió muy cara, ya que en el último cuarto no consiguieron anotar ni cinco unidades, por lo que los Borregos de León no dudaron en quedarse con el juego.

Pero la mentalidad y la preparación para Halcones deben seguir construyéndose, ya que los siguientes rivales son la legión de Chihuahua, el ITESM campus Chihuahua, los Dorados de la UACH y los Indios de la UACJ.

Comenta

No te lo pierdas!

Luce la LBE en su jornada de encuentros

La Liga de baloncesto Élite sigue con grandes emociones en la duela del Gimnasio Allende, …

Deja un comentario

Or