Powered by free wordpress themes

Home » Atletismo » Atletas celebran 91 aniversario del “estadio xalapeño”

Powered by free wordpress themes

Atletas celebran 91 aniversario del “estadio xalapeño”

info heading

info content

Comienza la cuenta regresiva para conmemorar el centenario del inmueble deportivo más emblemático de la Capital Veracruzana, el estadio “Heriberto Jara Corona” por lo que la Secretaría Ejecutiva del Sistema y del Consejo Estatal de Seguridad Pública, la Secretaría de Seguridad Pública y la administración del Estadio Xalapeño y con el respaldo del H. Ayuntamiento de Xalapa hacen la invitación a toda la sociedad deportiva a sumarse al evento conmemorativo por el 91 aniversario del Estadio.

Sera el próximo viernes 21 de octubre en punto de las 18:00  horas mediante un festival deportivo que reunirá a una importante cantidad de atletas, la mejor forma para rendir homenaje a esta gloria de la arquitectura veracruzana.

Serán más de 250 corredores los que entren en actividades para homenajear justamente con su esfuerzo al estadio que ha visto a décadas de deportistas brindarse por completo en sus pistas, en busca de la victoria.

Las actividades se desarrollarán de la siguiente manera, en punto de las 18 horas arrancará una caminata de 2000 metros de categoría libre para ambas ramas, posteriormente, comenzará toda las pruebas infantil, la categoría de 10 a 12 años con una prueba de 80 metros, por otro lado, la categoría de 15 a 16 años, participarán en 150 metros planos. Ya en la actividad juvenil, en la categoría de 18 a 20 años, la prueba será de 500 metros planos, en todos los casos serán para ambas ramas.

La segunda mitad de las actividades, las desarrollarán los adultos. Iniciando con una carrera de 3 mil metros femenil, para posteriormente dar continuación con una de 5000 metros para varones. También se agregó a este festival atlético, una prueba de una milla (1609.34 metros) en categoría libre en ambas ramas, mientras que para el cierre de oro, se efectuará una prueba de relevos 4×800 metros en ambas ramas casi simultáneamente, lo que sin duda será espectacular.

Para toda la gente que se quiera dar cita, queda la más atenta invitación y cabe informar que la entrada a este magno homenaje será gratuita, por lo que de manera sencilla, pero muy significativa, la gente del atletismo le rinde un tributo al estadio en su 91 aniversario, como preparativo rumbo a los 100 años.

Comenta

No te lo pierdas!

UPAV apoya con éxito a niños con cáncer

En evento organizado en el Estadio Xalapeño, la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, a través …

Deja un comentario

Or