Powered by free wordpress themes

Home » Otros Deportes » Asiste IVD al Congreso Anual de Alto Rendimiento

Powered by free wordpress themes

Asiste IVD al Congreso Anual de Alto Rendimiento

info heading

info content

El Instituto Veracruzano del Deporte que dirige María de los Angeles Ortiz Hernández, tuvo representación en el  Congreso Anual del Deporte de Alto Rendimiento convocado por la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), que se realizó en Guadalajara, Jalisco.

Como representantes de la directora María de los Angeles Ortiz Hernández, quien realiza encomiendas del gobernador Miguel Angel Yunes Linares, asistieron el licenciado Ernesto Peralta del área de Calidad para el Deporte, así como el licenciado Artemio Valerio Concepción  del área de Metodología.

María de los Angeles Ortiz Hernández, directora del IVD destacó la realización de estos congresos, los cuales coadyuvan para que los Estados tengan un mejor rendimiento con sus deportistas, entrenadores y dirigentes para seguir actualizándose.

El congreso fue presidido por el licenciado Valentín Yáñez González, subdirector general de Calidad para el Deporte en la CONADE.

En este Congreso se tocaron temas de interés para el deporte de alto rendimiento, así como las exigencias del programa de talentos deportivos, reserva nacional y talentos del deporte adaptado, así como de medicina deportiva, temas que regirán en el 2017.

“ Estuvieron ponentes importantes que aportaron conocimientos para implantar un eficiente sistema para el deporte de alto rendimiento, en donde es necesario aplicar programas de entrenamiento con una adecuada planeación, control y evaluación”, indicó.

“Otro punto es el dar prioridad al deporte de iniciación y desarrollo debido a que es la base del deporte competitivo, así como tener una adecuada dirección de los recursos financieros para garantizar incorporarlos a los programas de talentos deportivos, deporte convencional y adaptado, así como a los entrenadores con logros destacados y un alto nivel de preparación en las ciencias aplicadas al deporte”, comentó Artemio Valerio del área de Metodología.

Durante el Congreso, Valentín Yáñez González, subdirector de Calidad para el Deporte de la CONADE, planteó que el 80% de la delegación mexicana para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, saldrá de los Estados, de ahí la importancia y la prioridad de elaborar un trabajo eficiente con los entrenadores de cada entidad.

Comenta

No te lo pierdas!

La Universidad Valladolid tendrá gran actividad deportiva

Toros de la Universidad y Colegio Valladolid sostendrá participación dentro de las eliminatorias de la …

Deja un comentario

Or