Powered by free wordpress themes

Home » Futbol » Árbitros de Xalapa buscan superarse

Powered by free wordpress themes

Árbitros de Xalapa buscan superarse

Foto DR

la foto (2)

Tras el mundial Brasil 2014 y ahora ya iniciada la liga del futbol mexicano, el arbitraje ha sido sumamente criticado, por lo que muchos podrían pensar quién quisiera dedicarse a eso.

En la capital veracruzana, hay muchos árbitros y algunos de ellos sus sueños son altos, como el caso de Ángel Morales, árbitro de la Liga Elite, y que busca algún día poder pitar incluso en un mundial.

El ahora colegiado ya viajó a la Ciudad de México, donde se encuentra la Escuela Nacional de Árbitros (ENA), el lugar donde buscará llegar a dirigir un juego profesional.

Para ello, Ángel Morales habló sobre lo que implica para ellos dejar atrás a su familia, amigos y una vida ya hecha, sin embargo, nadie está exento de los problemas económicos que todo eso acarrea, y por lo cual busca el apoyo de las autoridades pertinentes para una beca.

“Somos dos compañeros los que ya pasamos nuestras primeras pruebas, pero ahora ya tenemos que estar en el Distrito Federal, y como es una escuela, se tiene que pagar, y queremos pedirle a quien se encargue de dar apoyos que nos ayuden con una beca para poder realizar nuestra carrera”, dijo el árbitro.

El camino no ha sido fácil para Ángel Morales, ya que llegaron a la capital del país sin conocimiento alguno, además les dijeron que tendrían que pasar un examen de admisión y unas pruebas físicas y teóricas, lo cual lograron pasar de buena manera ante casi 50 aspirantes.

“Hicimos muchos filtros, tanto médicos como físicos, lo cual no fue fácil, pero lo pudimos pasar. Nuestras clases ya empezaron a mediados del mes pasado en el Distrito Federal, donde ya estamos instalados, pero nos cuesta un poco solventar todos los gastos allá, sobre todo el pago de la propia escuela”, agregó el árbitro.

Agregó que lo que ellos buscan es una beca deportiva, ya que hay muchas personas o deportistas a los que apoyan, aunque según él es otro aspecto dentro de lo deportivo, cree que podría llegar a obtener algo por parte de gobierno.

Asimismo, el colegiado explicó que posiblemente esto sea abrir brechas para que más compañeros suyos que quieran dedicarse a esto, lo hagan y lo intenten, aunque para Morales lo más importante es que uno mismo se fije sus metas.

“Más que abrir un camino a más compañeros, es que uno mismo se ponga sus propias metas, porque por lo general, los chavos que arbitran aquí en Xalapa u otros lugares, se conforman con quedarse aquí porque se les hace muy cómodo”, dijo.

Por último, el joven de 23 años aclaró y enfatizó que sus objetivos y expectativas son claras, desde terminar la carrera de arbitraje, pitar en tercera división y seguir pasando las diferentes pruebas hasta llegar a primera división, y por qué no, algún día estar dirigiendo un partido de un mundial.

Comenta

No te lo pierdas!

Busca Delfines seguir sumando triunfos en LNJF

Con el ánimo por las nubes, tras alargar su racha invicta, con esa mentalidad saldrán …

Deja un comentario

Or