Powered by free wordpress themes

Home » Futbol » Anaís Peredo, una entrenadora con garra

Powered by free wordpress themes

Anaís Peredo, una entrenadora con garra

Previous Image
Next Image

info heading

info content


Siguen los esfuerzos por mantener en el deporte la equidad de género, y un ejemplo claro es la licenciada en educación física y fundadora del club Leones Negros de Coatepec, Anaís Peredo Suárez, quien recientemente en el mundialito de la Liga Elite de Futbol cosecho junto con sus equipos dos campeonatos.

Asimismo la entrenadora que también ha tenido experiencia a nivel nacional dirigiendo representativos estatales, comentó cómo ha sido la experiencia al frente de un banquillo.

“Por mi trabajo, estuve involucrada en el futbol, surge esa idea de crear equipos de futbol, y bueno junto con la promoción los niños comienzan a llegar y desde entonces tratamos de competir, pero estamos aquí sobre todo por el gusto”, refirió la entrenadora.

Después de casi tres años como Leones Negros, y los logros que se han cosechado, la maestra Anaís aseguró que no fue fácil, pero que ha valido la pena, el camino de esfuerzo y de entrega.

“Al principio fue difícil por ser mujer y estar prácticamente sola en esto, pero el gusto siempre fue más, jugué desde pequeña y siempre tuve la curiosidad de dirigir, de estar con los niños, de estar en la línea dando las indicaciones, y quizá la mayor dificultad no fue tanto con niños o papás, sino con otros entrenadores quienes ponían una barrera, sin embargo ya con el trabajo se ha logrado derrumbar eso”.

En la opinión de la entrenadora de los Leones, aún falta mayor confianza en las mujeres para seguir buscando espacios dentro del deporte, en especial en el futbol.

“A lo mejor la convicción, el creerte que puedes hacer las cosas, porque a veces nos sentimos menos quizá, pero la clave está justamente en la confianza, de querer hacer las cosas y de hacerlas y tratar de hacer y enseñar lo que se conoce a los niños”.

Finalmente, Anaís Peredo destacó las satisfacciones que tras una carrera ya formada en el futbol local, le ha dejado el banquillo felino.

“Esto evidentemente no se hace por el dinero, pues lo que uno realmente gana es la satisfacción de lo que aprenden los niños, de los comentarios de los padres de familia, de la convivencia que se genera con las familias y los otros entrenadores, pero sobre todo de hacer lo que a uno le gusta”.

Comenta

No te lo pierdas!

Imperio Xalapa se impone a Halcones UV

La Liga Nacional Juvenil presentaba su jornada inaugural en diferentes sedes del estado, siendo la …

Deja un comentario

Or