Powered by free wordpress themes

Home » Otros Deportes » Altas posibilidades para México en esgrima

Powered by free wordpress themes

Altas posibilidades para México en esgrima

Foto DR

_DSC0308

Recientemente, el equipo mexicano de Esgrima participó en la Copa Mundial celebrada en Kazán, Rusia, donde según el entrenador José Rascón, se obtuvieron grandes resultados respecto a anteriores ediciones.

“México tuvo una gran actuación en este campeonato mundial, superando lo de el año pasado. Logramos clasificar entre los 32 primeros de 64 a siete atletas, el año pasado habían sido cinco. En equipos metimos a cuatro, mientras en Budapest hace un año lo hicimos con dos”, dijo Rascón Lorenzo.

En esta edición de la copa mundial, México se ubicó en el lugar 13 a nivel internacional, por lo que según el entrenador de esgrima se dijo muy contento y satisfecho.

Esta competencia en tierras rusas fue en palabras de Rascón Lorenzo, la segunda etapa ya de cara a los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014.

“Con este mundial cerramos ya la segunda etapa de preparación precisamente pensando en Centroamericanos. La primera fue el campeonato juvenil que culminó en abril donde logramos una medalla de plata, un torneo donde el año anterior el metal había sido bronce”.

Acerca de esa primera etapa, el entrenador enfatizó que esa competencia juvenil fue muy importante, debido a que prácticamente el 90% de la selección mexicana para JCC está conformada por esa categoría (cadete).

“”Esa etapa de preparación fue importantísima, porque ahí tenemos a casi todos los integrantes de la selección, es una categoría muy joven pero que tiene mucho futuro”, agregó.

Asimismo, José Rascón mencionó que la segunda etapa fue la de Kazán, Rusia, y que la tercer está por cerrarse en los próximos días ya para empezar a cerrar filas de cara a los juegos en Veracruz.

Respecto a las expectativas y objetivos que se pueden llegar a tener en esta edición de la justa deportiva centroamericana y caribeña, el esgrimista recordó ediciones anteriores, entre ellas la de 2006 donde México consiguió dos preseas, una de plata y una de bronce.

Hablando en el mismo tenor, Rascón también recapituló la participación hace cuatro años en Mayagüez, donde fue fructífero para México, ya que se consiguieron 11 medallas, dentro de las cuales una fue de oro, siete de plata y tres de bronce.

Para esta edición que será en Veracruz, el entrenador dijo que sí se pretende aumentar tanto el número como la calidad de las preseas, refiriéndose a calidad en cuanto al color de las mismas.

“Nosotros tenemos un pronóstico bastante ambicioso, esperemos que lo podamos cumplir, aunque admito que sí es bastante difícil de lograr a pesar de tener la calidad de atletas para lograrlo. Pensamos ganar seis medallas de oro y el resto de preseas puede ser plata y bronce”, apuntó Rascón Lorenzo.

Por último, el esgrimista agregó que ese vaticinio está basado en el sable femenil,  florete tanto varonil como femenil y otras tres por equipos.

“Sabemos que no es fácil, está bastante complejo hacerlo, pero estamos trabajando para ello”, terminó.

Comenta

No te lo pierdas!

Califican ajedrecistas veracruzanos a Torneo Panamericano

Positiva resultó la actuación de los ajedrecistas veracruzanos en los Campeonatos Nacionales de Verano y …

One comment

Deja un comentario

Or