Powered by free wordpress themes

Home » Futbol » Estatal » Albinegros vuelve a ganar

Powered by free wordpress themes

Albinegros vuelve a ganar

Previous Image
Next Image

info heading

info content


Regresando de gran manera a la senda de la victoria y ante un rival directo en la clasificación, esta tarde los Albinegros de Orizaba apoyados por un gran número de aficionados derrotaron por tres goles a uno a unos Pioneros de Cancún que llegaron al Socum con carácter de invictos en la Liga Premier.

Haciendo eco de la invitación de Fidel Kuri Presidente de los Bicolores, de ingresar completamente gratis al juego, la afición de Orizaba vivió una tarde más de fiesta al ver la garra de su equipo que tras sobreponerse a una desventaja terminó con una gran demostración de orden táctico para sumar tres importantes unidades en el certamen.

Al minuto tres de acciones se presentó la primera jugada de peligro en el encuentro, cuando en cobro de falta Albinegros ataca y tras un rebote la toma Kevin Favela para darse la vuelta y mandar su disparo por arriba de la meta caribeña.

Tras minutos de forcejeo en media cancha el partido se trabó, aunque las dos escuadras buscaban ofender por medio de latigazos a velocidad.

Al minuto nueve de acciones los visitantes se fueron arriba en el marcador, cuando peleando un centro al área el portero Juan Capellini y el delantero Omar Cauich rebotan la pelota que le queda franca a Adrián Echeverría, quien sin pensarla dispara y la manda al fondo de las redes, poniendo por primera vez en el campeonato a los Bicolores en desventaja en su casa.

Luego del gol los Pioneros se mostraron más insistentes y por algunos minutos retrasaron a los Albinegros que bien contuvieron los embates de la visita.

En el minuto 22 un buen centro al área de Sergio Terán dejó a José Caballero en buena posición, pero al bajar la pelota se le adelantó, por lo que la puntea para retrasarla a Ademar Rodríguez que soltó fogonazo de pierna izquierda que impactó las redes por la parte de afuera.

Tres minutos después una buena triangulación que comenzó Lugianni Gallardo habilitó a Kevin Favela, quien tocando a la espalda de su marcador sirvió para Luis Sampayo, delantero que metió su tiro y fue bien tapado por un defensa para mandarla a tiro de esquina.

En el minuto 29 un tiro libre de Kevin Favela de larga distancia fue bien ejecutado y pese a la potencia con que disparó, el guardameta Iván Nava alcanzó a volar para rechazar a dos manos a tiro de esquina.

Tras el cobro al área la pelota queda suelta y sin pensarla dos veces Sergio Terán mete fuerte tiro colocado que venció al guardameta y puso el empate en los cartones.

Con el agobio de Orizaba, en el minuto 34 una llegada a velocidad pone dentro del área al mismo Sergio Terán, quien es claramente derribado, sin embargo el central no decreta la acción pese al reclamo de los aficionados.

Muy cerca los Pioneros de retomar la ventaja en el 36, cuando tras el cobro de otro tiro de esquina se levanta sobre la defensa Daniel Quintero, quien mete testarazo que se fue desviado por pocos centímetros.

Al minuto 40 tras recibir una falta dentro del área el portero Juan Capellini cae de mala manera y se fracturó el tobillo de la pierna derecha, por lo que abandonó el partido para ser atendido en el hospital

En su lugar ingresó el guardameta Luis Manuel Rubio, quien de inmediato tuvo actividad en un mano a mano con Omar Cauich, sin embargo cuando saca su tiro el jugador quintanarroense se encuentra la barrida de Enrique Manica que valiente mandó a tiro de esquina.

Durante los últimos minutos de la parte inicial los Albinegros atacaron, pero ya no pudieron mover la pizarra.

Para la complementaria Orizaba salió con los once que terminaron los primeros 45 minutos, mientras que los visitantes seguían sin modificaciones.

En el 47 tras cobrar falta por la banda, Lugianni Gallardo metió centro al área que remató Francisco Gil, sin embargo ante la marca de la defensa su intento se fue por un costado.

Un segundo cambio de Orizaba se registró en el 51, cuando abandonó la cancha Lugianni Gallardo para dejar su lugar a Edgar Hernández.

Comenzando a usar la fuerza desmedida el equipo de Cancún se dedicó a cortar jugadas bajo la complacencia del central que las marcaba con la advertencia de sus asistentes, pero sin sacar las tarjetas pertinentes.

Jugada de pizarrón de Orizaba en el minuto 55 tras tiro de esquina derivó en servicio para Edgar Von Putlitz, quien tiró buscando las redes, pero el rechace de la defensa permitió un contragolpe de cinco contra tres que con gran pundonor fue defendido y ganado por los Albinegros regresando a toda velocidad.

Una nueva lesión en el frente Albinegro obligó el tercer cambio de Orizaba al salir Luis Alberto Hernández por Omar santos en el minuto 60.

Volcado buscando el gol de la diferencia el conjunto de Orizaba pisaba terreno de los Pioneros, quienes agazapados atrás esperaban la oportunidad para el contragolpe.

Flagrante codazo de Daniel Quintero sobre Luis Sampayo fue sancionado como pena máxima favorable para los Bicolores y expulsión para el jugador de Pioneros en el minuto 72.

Un minuto después el disparo desde los once pasos fue convertido por Kevin favela para darle la ventada de dos goles a una a los Albinegros sobre Cancún.

Haciendo su primer ajuste el conjunto de los pioneros mando a la cancha en el minuto 79 al defensa Manuel Mendoza en lugar del atacante Ricardo Torres.

Al minuto 82 los Bicolores aumentaron su ventaja cuando al cobrar un tiro de esquina se levanta portentoso dentro del área Sergio Terán, quien girando la cabeza mete la pelota pegada al horizontal para lograr su doblete en el juego y el tres a uno en el marcador.

Un doble cambio de Pioneros mandó a la cancha a Gerson Cob y Alberto Navarro por Adrián Echeverría y el capitán Emiliano Gómez al minuto 85.

Con un Orizaba buscando el cuarto y unos pioneros pidiendo el final se terminó el encuentro de la quinta jornada en la Liga Premier de Ascenso con el triunfo de tres goles a uno favorable a los Albinegros.

Comenta

No te lo pierdas!

Delfines de Xalapa campeón en Copa Córdoba 2017

Doble título para el equipo representativo de los Delfines de Xalapa, el 2006, que asistió …

Deja un comentario

Or