Powered by free wordpress themes

Home » Futbol » Estatal » Albinegros mantiene el invicto

Powered by free wordpress themes

Albinegros mantiene el invicto

Previous Image
Next Image

info heading

info content


En un juego muy disputado y donde las condiciones de la cancha no permitieron desplegar el mejor futbol de ambos equipos, al final los Albinegros de Orizaba y los Guerreros de Chiapas dividieron unidades con el empate a un gol.

Aunque los Bicolores buscaron hasta el final el triunfo y jugando los últimos diez minutos con un elemento de más, el ordenado parado de los visitantes y su latente peligrosidad al ataque fueron factores para que cada escuadra se embolsara un punto.

Siguiendo las indicaciones del organismo federado, antes de comenzar el encuentro se guardó un minuto de silencio por la muerte de David Josué Evangelista y Víctor Lugo Ortiz, jugador y chofer del equipo Avispones de Chilpancingo acaecidos la semana pasada en un lamentable incidente.

Desde muy temprano los visitantes se hicieron presentes en el marcador y al minuto dos un excelente pase del capitán José Gálvez a las espaldas de la defensa dejó en excelente posición al brasileño Murilo Damasceno, quien con fuerte y colocado disparo que entró pegado al horizontal inauguró los cartones con la ventaja para los chiapanecos.

Al minuto cuatro los Bicolores respondieron con la llegada de Jorge Fernández que tras quitarse a dos marcadores sirvió para Edgar Hernández, quien vació su disparo por un costado ante el vuelo del portero sureño.

Un tanto entorpecido por las condiciones del terreno de juego el partido se volvió un pesado y la pelea de la pelota se concentró en el medio campo.

Fue hasta el minuto 18 cuando en balón parado Orizaba cobró a segundo poste y Saúl Vergara recentró para un doble cabezazo, primero de Francisco Gil y luego de Sergio Terán, dejando la pelota para Jorge Fernández, quien ante la portería abanica y deja escapar la oportunidad.

Nueva pelota parada al minuto 20 permitió a los Bicolores una nueva opción que tras una serie de rechaces le quedó a Edgar Hernández que soltó su escopetazo por arriba del palo mayor.

Por pocos centímetros se fue un potente disparo de José Caballero que tras una serie de rebotes se animó y puso la esférica por un lado de la cabaña chiapaneca.

Pese a no establecer condiciones los Guerreros se mostraban cómodos sobre el terreno de juego, en tanto que los jugadores de Orizaba mostraban algunas dificultades para mantener la pelota en los pies.

Una vistosa acción que levantó a los asistentes al Socum se presentó en el minuto 33, cuando tras centro al área José Caballero se tira de chilena y machuca la pelota, misma que le llega a Edgar Hernández, quien dispara y en el fondo el vuelo de Arturo Borrego evitó el empate.

Contragolpe de Orizaba al minuto 38 permitió que Edgar Von Putlitz cediera para Edgar Hernández, quien filtra para Jorge Fernández que mete toda la pierna y dispara, encontrándose en el camino un desvío visitante que mandó a tiro de esquina.

Un tiro libre de Ademar Rodríguez al 39 fue rechazado en la raya por la defensa con certero cabezazo que evitó el gol.

La última de la primera mitad también fue para los Bicolores en un pase de José Caballero para Jorge Fernández que disparó por un lado de la portería.

Para la segunda mitad el técnico Pascual Sandoval mandó a la cancha al delantero Kevin Favela en lugar de Sergio Terán en un claro movimiento ofensivo, mientras que los chiapanecos saltaron con los mismos hombres.

Mostrando otra postura los locales arrancaron la complementaria jugando en la cancha de los visitantes, quienes bien parados esperaban a tras a los Bicolores.

Centro a segundo poste en el minuto 50 de José Caballero para Kevin Favela permite al recién ingresado meter disparo que el guardameta contuvo recostándose.

Misma oportunidad un minuto después, pero ahora por conducto de Edgar Hernández, tiro que terminó también en las manos del portero visitante.

Pasado el minuto 55 los chiapanecos reestablecieron condiciones y se hicieron con el control de la cintura del campo, mientras que los Albinegros intentaban por medio de trazos largos llegar a la portería visitante.

Varios minutos se retrasó el primer cambio de los Guerreros al darse cuenta que dejaron en el vestidor lar tarjetas para las modificaciones, logrando hacer su primer movimiento al 61 con la salida de Mario Solís para el ingreso de David Medina.

Cambiando la temática del encuentro ahora eran los chiapanecos quienes empujaban a los de Orizaba, obligándolos a replegarse en su campo durante varios minutos de desconcierto Bicolor.

Centro raso de Saúl Vergara para Kevin Favela terminó en tiro desviado del delantero al minuto 66.

El segundo cambio de Orizaba se dio al minuto 67 con la incorporación de Mario Espinosa en substitución de Edgar Hernández, quien no tuvo el mejor de sus encuentros.

En el minuto 70 los Albinegros por fin lograron el empate en los pies de su goleador Kevin Favela, quien tras centro de Saúl Vergara revolviéndose y peleando por la esférica resuelve con tiro raso que tras golpear en la pierna de un defensor termina anidándose en las redes chiapanecas.

Tras el gol los guerreros hicieron una segunda modificación, ingresando a Carlos Reyes por Murilo Damasceno, a quien le habían perdonado la tarjeta roja por diversas entradas y protestas.

Tras un mal rechace de la defensa Kevin Favela tuvo la gran oportunidad al 76, cuando de frente a la portería corre con la pelota, sin embargo el mal estado del terreno le retrasa la esférica y permite el cierre de un defensor que mandó a tiro de esquina.

Con diez elementos se quedó Guerreros de Chiapas al minuto 80 por la expulsión de Josué Avalos tras una agresión sobre Enrique Manica y luego reclamar airadamente al silbante.

Jugada nacida de una pifia a la ofensiva de Chiapas terminó con contragolpe que dentro del área visitante José Caballero concluyó con un vistoso sombrerito sobre su rival, pero con un disparo muy por arriba del palo mayor.

Agotando sus cambios la banca de Guerreros envió al minuto 87 al campo de juego a Fernando Martínez por Oswaldo Lara, movimiento con la intención de amarrar el resultado.

Aunque las emociones no faltaron hasta el último momento el marcador ya no se movió y los dos equipos dividieron unidades tras el empate a uno.

Los Bicolores no tomarán descanso y mañana mismo arrancaran los trabajos para enfrentar en su siguiente compromiso a la escuadra de Coatzacoalcos el día sábado once de octubre a las 17:00 Hrs. en la cancha del Rafael Hernández Ochoa.

Comenta

No te lo pierdas!

Delfines de Xalapa campeón en Copa Córdoba 2017

Doble título para el equipo representativo de los Delfines de Xalapa, el 2006, que asistió …

Deja un comentario

Or