Powered by free wordpress themes

Home » Futbol » Estatal » Albinegros debuta con victoria

Powered by free wordpress themes

Albinegros debuta con victoria

Previous Image
Next Image

info heading

info content


Ante un muy ambientado estadio SOCUM que vistió sus mejores galas y apoyados siempre por su presidente, el Orizabeño Fidel Kuri, esta tarde los Albinegros de la Liga Premier de Ascenso se presentaron ante su público con un triunfo de un gol a cero sobre los Coyotes de Tlaxcala, tanto conseguido por Kevin Favela.

      Dando la patada inicial y con ella los mejores deseos a este proyecto que fue conformado con gran entrega y pensando únicamente en el objetivo de lograr el ascenso, Fidel Kuri abanderó a los Bicolores en su primer juego en casa.

      Con esta trascendental victoria los Albinegros suman seis unidades en dos cotejos, lo que les permite situarse entre los lugares de privilegio del grupo dos de la competencia, teniendo para la siguiente fecha una vez más la oportunidad en su casa, cuando reciban a los Toros de Neza el día 6 a las 12:00 Hrs.

      Desde el arranque los Bicolores se fueron a buscar la portería rival y en el minuto dos un centro a pelota parada de Edgar Hernández fue rematado dentro del área por Francisco Gil, quien estirándose contactó la esférica, misma que se paseó por la raya de gol y terminó escurriéndose del campo.

      Cuatro minutos después Ademar Rodríguez sirvió desde la banda izquierda y Samer Haj deja pasar la esférica para la llegada de Edgar Hernández, quien empalma de pierna derecha apenas por un lado del palo defendido por Damián Estrada.

      Los Coyotes se insinuaron de manera muy tibia en el minuto ocho con un pase a profundidad al que a buen tiempo reaccionó Juan Capellini para rechazar.

      A los once minutos se presentó la polémica en el SOCUM, cuando tras tiro de esquina recentra la esférica Luigiani Gallardo y llega para rematar de cabeza y mandarla a las redes el central Francisco Gil, sin embargo el asistente levantó su franela y el central invalidó la anotación.

      Vistosa jugada de Edgar Hernández al 14, cuando taladrando la defensa de Coyotes  se quitó a tres contrincantes y filtró para Kevin Favela, pero una pierna de la zaga impidió que la redonda llegara al delantero Bicolor.

      En un trazo largo de Edgar Von Putlitz la pelota llega al área de Tlaxcala para Kevin Favela, pero rechaza la defensa, sin embargo la pelota pega en un defensor y le queda al atacante que de media vuelta dispara y en el fondo se encuentra a un bien ubicado portero visitante.

      La más clara de los Coyotes en la primera mitad fue al 22, cuando tras tiro de esquina el portero Capellini se quedó corto y la esférica le llegó a Edwin Villeda que terminó mandando su disparo por arriba del horizontal.

      Rifándose el físico en el minuto 29 Francisco Gil ganó el salto a su rival para rechazar una pelota con la testa, sin embargo terminó golpeándose y fue atendido por la asistencia médica que ingresó al campo.

      Dos minutos después Edgar Von Putlitz filtró buen balón para Kevin Favela, quien jalando la marca la prolongó para Samer Haj que buscando ante el portero rival terminó siendo desarmado.

      Al minuto 35 Ademar Rodríguez sirve desde la banda izquierda preciso pasa al área de Coyotes, donde encuentra a Luis Alberto Hernández, quien se da la vuelta y en el paso pierde la esférica que es tomada por el guardameta tlaxcalteca.

      Soberbio disparo de distancia de Edgar Hernández en el minuto 39 obligó al portero de Coyotes a volar para vigilar la trayectoria de la pelota, misma que terminó golpeando las redes por la parte exterior.

      Sin más llegadas de gol, pero si con constantes emociones la tribuna despidió a los contendientes con un aplauso mientras se dirigían a los vestidores para replantear su estrategia.

      Para la parte complementaria ni Bicolores ni Coyotes efectuaron modificaciones, dando así su voto de confianza a los hombres que arrancaron el cotejo.

      Apenas se acomodaban los equipos cuando Albinegros llegó por banda derecha con Samer Haj, quien tras pelear la pelota con el defensor la punteó para Kevin Favela, quien ganándole la posición a su marcador se encaró frente al portero y lo venció con colocado disparo que puso a trabajar los cartones.

      Heridos los tlaxcaltecas trataron de reaccionar, pero en pocos minutos los de Orizaba retomaron el control del juego y con mayor insistencia pisaron el territorio de los Coyotes.

      Minuto 52 y Luigiani Gallardo desfondó por la izquierda para llegar a línea final y centrar para Edgar Von Putlitz, quien sin pensarla sacó escopetazo que se terminó escurriendo por la línea final tras raspar el palo horizontal.

      Extraordinario pase de tacón de Kevin Favela prolongó la pelota para Samer Haj que se perfilaba llegando sólo a portería rival, pero atento el guardameta se lanza y aprisiona al minuto 54.

      Doble modificación de los Coyotes llegó al minuto 60 cuando ingresaron el atacante Eder Omar Cruz y el mediocampista Jairo Henríquez por Renato Román Arce y Luis García Bañuelos.

      Flagrante codazo al rostro de Ademar Rodríguez propiciado por el recién ingresado Jairo Henríquez no fue sancionado por el silbante, pese a que la jugada fue a un par de metros de su ubicación, lo que levantó el reclamo del respetable.

      Ambos equipo efectuaron cambio al minuto 66, por Albinegros ingresó a la cancha José Caballero Román por Luigiani Gallardo, y por Tlaxcala abandonó Edwin Villeda para dejar su lugar a Ángel Román Bautista.

      Una modificación más para Orizaba se generó en el minuto 81 cuando Edgar Von Putlitz abandonó por una lesión muscular y permitió la entrada de Omar Santos y un minuto después salió Edgar Hernández por Fernando Cedillo.

      Aunque ya para terminar el juego los Coyotes se percataron que perderían por segunda ocasión en el torneo, adelantaron filas, pero unos bien ordenados Bicolores manejaron las acciones y culminaron con su victoria en casa y segunda en el torneo.

Comenta

No te lo pierdas!

Imperio Xalapa se impone a Halcones UV

La Liga Nacional Juvenil presentaba su jornada inaugural en diferentes sedes del estado, siendo la …

Deja un comentario

Or