Powered by free wordpress themes

Home » Baloncesto » Abejas saca triunfo de oro del nido

Powered by free wordpress themes

Abejas saca triunfo de oro del nido

Previous Image
Next Image

info heading

info content


Tras doblegar 106-75 a Titánicos de León el Gimnasio de la USBI volvió a prender su duela para el octavo partido de la temporada 2014-2015 para Halcones Xalapa, quien sucumbió por primera vez en casa ante Abejas de Guanajuato por marcador de 86-87.

Comenzaba el choque con un triple de Pettigrew seguido de una volcada de Shannon. La presencia de Adam Parada en la pintura junto con el distribución de balón de Orlando Méndez-Valdez se hacian notar para los alados xalapeños, pero los de color gris no se quedaban atrás respondiendo con tiros de media distancia, por lo que el parcial del primer cuarto fue un peleado empate a 26.

Arrancaba el segundo periodo para el ingreso de Michael Glover, quien se está adaptando al esquema táctico de Pepo Martínez. Los capitalinos usaban penetraciones a la pintura, aunque los guanajuatenses seguían mostrando su mejor arsenal para competir de manera férrea, lo cual no le agradaba al estratega emplumado. El electrónico al medio tiempo era de 45-47 a favor de la visita.

Se reanudaban las acciones en el Nido del Halcón. Los rosados tenían un inicio incierto, sin embargo las faltas del cuadro visitante fueron clave para la recuperación xalapeña. Además a los dirigidos por Armando Acosta se les consumía el tiempo en el reloj de disparo para sumar puntos en el score y antes de que sonara la chicharra Noé Alonzo ejecutaba un disparo de tercera dimensión para dejar un momentáneo 69-65.

Ya instalados en el último episodio las quintetas no estaban finas de cara a la canasta durante el transcurso del mismo y la diferencia no era significativa, por lo que se sentía tensión en el inmueble. Con la paridad a 84 el último minuto fue frenético; una retacada del número 45 de Halcones detonaba la explosión de la afición emplumada pero un triple de alarido por parte de Román Andrade silenciaba al público verdiblanco y las Abejas sacaban un triunfo de oro de 86-87.

Los líderes anotadores de Halcones Xalapa fueron Terrence Shannon, Adrian Henning y Adam Parada con 22, 19 y 12 puntos. Mientras que Steffphone Pettigrew, Román Andrade y Andrew Larry se convirtieron en los mejores jugadores de Abejas de Guanajuato con 25, 20 y 14 unidades.

Los próximos duelos de Halcones Xalapa serán visitando a los Jefes de Torreón y a Fuerza Regia de Monterrey.
Comenta

No te lo pierdas!

Siguen las emociones sobre la duela con la LBE

La Liga de Baloncesto Élite no pierde intensidad, y con muy buenos encuentros celebrados en …

Deja un comentario

Or