Powered by free wordpress themes

Home » Atletismo » Abascal y Staufert son de oro

Powered by free wordpress themes

Abascal y Staufert son de oro

Previous Image
Next Image

info heading

info content


Brillante resultó la actuación de los veracruzanos en el primer día de actividades del Campeonato Centroamericano y del Caribe de Atletismo Sub 18 y Sub 20, al contribuir con México a ganar dos oros y dos platas.

El Complejo Deportivo Bicentenario de Morelia, Michoacán, fue el escenario que vio coronarse campeones a Arturo Abascal Burgueño en salto de altura Sub 20 y Vania Sofía Staufert en salto con garrocha Sub 18.

Arturo cambió la plata de hace dos años por el metal dorado al saltar 2.15 metros, para superar a Clayton Brown de Jamaica quien tuvo marca de 2.10 metros, en tanto que Ricardo Valdez de México se quedó con el bronce con 1.95 metros.

En tanto, Vania Staufert, medallista de oro en la Olimpiada Nacional 2014, tuvo una actuación redonda y aunque si bien es cierto no pudo superar su marca de 3.30 metros, el 3.20 le permitió quedarse con el oro, dejándole la plata y el bronce a las salvadoreñas Andrea Velasco y Fátima Soto con 3.20 y 3.05 metros respectivamente.

En la prueba de lanzamiento de jabalina Sub 18, Karla Gallardo le dio a México y Veracruz una medalla de plata con registro de 45.45 metros, prueba en donde la también mexicana Luz Mariana Castro, oriunda de Baja California, se colgó el oro con 52.05 metros. El bronce fue para Hayley Matthews de Barbados con 44.88 metros.

Estas preseas se sumaron a la conquistada en la jornada matutina por Iliana García, quien ganó para México la plata en los 5000 metros planos categoría Sub 18.

Comenta

No te lo pierdas!

Río Blanco será sede del Regional Estatal de Atletismo

El selectivo regional de Atletismo de las zonas Centro-Sur 1, Centro-Sur 2, Centro-Suroeste 1 y …

Deja un comentario

Or