Powered by free wordpress themes

Home » Beisbol » A retomar el nivel en el diamante

Powered by free wordpress themes

A retomar el nivel en el diamante

FOTO DE GC

info heading

info content

Después de mucho tiempo, se inauguró el primer torneo juvenil de beisbol 2014 en el legendario Deportivo Colón con equipos procedentes de Xalapa y municipios cercanos. José Antonio Pérez Cabrera, Presidente de la Asociación de Beisbol del Estado de Veracruz, expresó su sentir tras el emotivo acto protocolario.

“Es un inicio positivo, ya que lo estamos mirando con la participación de muchos jóvenes y es una edad donde había estado abandonada esta categoría. La Liga Infantil a través del ingeniero Vicente Juárez la revive y la retoma, es un evento que va a crecer esta primera temporada. Hay ocho equipos y estoy seguro que el año que entra se va a duplicar. Además vamos a jugar de noche y creo que va a ser un atractivo para los jóvenes”

Además, el dirigente de la pelota caliente estatal señaló cuales son las próximas metas con la participación de las diferentes categorías del beisbol.

“Lo que se tiene pensado es que de aquí salgan selecciones no solamente de Xalapa, sino de la región para los eventos estatales de las categorías. Hay equipos participantes de los municipios aledaños y de aquí se van a conformar los mejores selectivos porque cuando nos convocan a un nivel estatal la zona va bien representada y haremos un buen papel jugando contra equipos de Boca del Rio, Poza Rica o Minatitlán”

Finalmente, Pérez Cabrera apuntó cual es el objetivo principal a largo plazo para el diamante xalapeño y mencionó las claves para conseguirlo.

“Retomar el nivel que se tenía. Xalapa en años anteriores era de los que se ganaba los torneos estatales en todas las categorías. Se cayó en un bache por algunas causas pero que bien que se retoma a partir del beisbol infantil, juvenil y de veteranos, creo que nos va a dar bastante fruto y esperamos el apoyo de los padres y las autoridades para que este deporte que es tan querido tenga éxito”

Comenta

No te lo pierdas!

Selección veracruzana gana bronce en ON

La selección veracruzana de beisbol categoría 13 – 14 años, obtuvo la victoria ante la …

Deja un comentario

Or