Powered by free wordpress themes

Home » Columnas » A ras de pasto-Sano y salvo

Powered by free wordpress themes

A ras de pasto-Sano y salvo

Previous Image
Next Image

info heading

info content


Por Said Escudero

La semana pasada aprendí una de esas tantas lecciones que la vida te pone enfrente, debo ser sincero, esa nueva enseñanza en mi vida llegó con una bofetada que me dejó helado cual “Ice Bucket Challenge”. El aprendizaje fue el siguiente: “La simplicidad es la máxima sofisticación” No lo dije yo, mucho menos la persona con la que me estaba entrevistando (pues sólo lo citó), lo dijo Leonardo da Vinci.

Según la RAE, el término motor es comprendido de la siguiente manera: Máquina destinada a producir movimiento a expensas de otra fuente de energía. Sincerándome un poco con ustedes, la definición que acaban de leer es mera y nata filosofía barata, no la compro y mucho menos la acepto como regalo.

Todo buen degustador de este deporte tan hermoso que nosotros conocemos como fútbol, sabe que el verdadero significado del término motor es el siguiente: Xavier Hernández Creus, simple y deportivamente conocido como “Xavi”.

Si fuese un vendedor de partes para autos y tuviese como función principal vender “Al motorcito” mi argumento sería algo así: El motor que usted se lleva no es el más poderoso, mucho menos el más rápido, pero le puedo asegurar que siempre lo llevará sano y salvo a casa.

Darle la pelota en el mediocampo a Xavi Hernández es como tener un seguro de vida, su función es simple, recibir el balón, alzar la cara y observar el panorama para así repartir la pelota a cualquiera de sus diez compañeros de juego que esté mejor colocado, Xavi no necesita regatear para romper cinturas pues sabe el momento exacto en el que debe frenar, tiene la capacidad de meter pases en primera, segunda, tercera, cuarta y quinta velocidad.

De mente ágil y con precisión de francotirador en sus pases, Hernández es un simple motor surgido en Tarrasa, que recorrió sus primeras carreteras en “La Masía” , que aprendió a subir al podio en el FC Barcelona y formó parte de un Ferrari rojo llamado “Selección Española de fútbol” en lo que respecta al ciclo 2008-2012, los títulos y galardones se cuentan solos.

Por desgracia, todo buen vendedor engaña al comprador. Los motores no son eternos, Xavi Hernández es un jugador de fútbol tan simple y sofisticado que el FC Barcelona así como la Furia Roja jamás podrán sustituir y se está empezando a notar.

Dato curioso. Las primeras palabras que escuchó el niño Xavi Hernández al llegar al Barça: Aquí no se puede perder el balón.

Comenta

No te lo pierdas!

Deporte con puntos y comas-Deporte y empoderamiento femenino

El deporte constituye en la actualidad uno de los pasatiempos mundiales de mayor importancia, esto …

Deja un comentario

Or