Powered by free wordpress themes

Home » Columnas » A ras de pasto- Nos sobran 22

Powered by free wordpress themes

A ras de pasto- Nos sobran 22

Previous Image
Next Image

info heading

info content


Por Said Escudero

Se dio a conocer la lista de los 23 jugadores que competirán para obtener el FIFA balón de oro 2014. Los clubes que aportan más deportistas para dicho galardón son: FC Barcelona con cuatro jugadores, FC Bayern München con seis y el actual campeón de Europa “Real Madrid” que aporta nada más y menos que siete cracks al evento. (tomando en cuenta al recién vendido Ángel Di María y las obtenciones de James Rodríguez y Toni Kross)

Sacando la cuenta, entre los tres equipos mencionados con anterioridad, el total de participantes es de 17 jugadores, los seis futbolistas restantes se reparten entre: Atlético de Madrid, Chelsea, PSG, Juventus y Manchester City.

En nombre de Gaceta Deportiva, me he tomado la molestia de traerles hasta su pantalla al que para mi será el ganador del FIFA balón de oro 2014.

En orden descendente la cosa está así:

23.- Zlatan Ibrahimovic: Aportador nato de 41 goles para el vigente campeón de Francia PSG y elegido mejor jugador de la Ligue 1 (Lástima que sin mundial no hay paraíso).

22.- Yaya Touré: Si no lo ganó durante el “sextete” del Barça, mucho menos lo hará con la “Capital One Cup” y la EPL conseguida por el Manchester City.

21.- Paul Pogba: El joven francés de origen guineano, participe en dos de los tres “Scudettos” consecutivos de la Juventus, tendrá más opciones de ganar el balón de oro cuando su club se empeñe en conquistar Europa y no sólo Italia.

20.- Eden Hazard: Ronaldo y Messi son Ronaldo y Messi. Eden Hazard es probablemente el mejor jugador joven del mundo con la posibilidad de alcanzarlos, pero denle tiempo. (Palabras de Mourinho) “Hasta la vista, Eden”.

19.- Thibaut Courtois: Si lo de Manuel Neuer se ve difícil, lo de Courtois es una misión casi imposible.

18.- Bastian Schweinsteiger: Lo más destacado del alemán hasta ahora es su ruptura con (Sarah Brandner) El alemán dejó ir un balón que la mayoría mataríamos por tener. “Búsquenla en Google”.

17.- Andrés Iniesta: Su calvicie es inversamente proporcional a los títulos conseguidos la temporada pasada. Tiene demasiada clase pero está muy lejos de su mejor nivel.

16.- Mario Götze: Si algo aprendimos de “Iniesta” es que meter el gol del campeonato mundial no significa que ganarás el balón de oro.

15.- Karim Benzema: Pisando la sombra de Zidane y Jean-Pierre Papin. “El gato” busca cumplir la misión que ni Henry y Éric Cantona pudieron lograr. (Tomando como base el nivel de juego de los ya mencionados, la cosa para Karim no es nada fácil).

14.- Toni Kross: Si los “Currículum” ganaran balones de oro, no sé que sería de “Víctor Valdés”. Guardiola ya demostró que nadie es indispensable y menos Toni Kross.

13.- James Rodríguez: Si conocen a Diego Forlán ya saben que James es la secuela del Uruguayo.

12.- Diego Costa: Cuando compites con CR7 ya sabes como acabará la cosa.

11.- Neymar: Si algo ha demostrado el brasileño es su admiración por el clavadista “Orlando Duque”

10.- Arjen Robben: Némesis del ya mencionado clavadista colombiano. De zurda envidiable y dotes para la actuación que cualquier artista de televisa desearía tener.

9.- Gareth Bale: Otro jugador sin mundial, la gran diferencia entre Bale y Zlatan se llama “UCL” el primero es vigente campeón, el segundo sigue soñando con ella.

8.- Sergio Ramos: El gol de Ramos en la final de la “UCL” lo trajo hasta acá. ¿Alguien piensa lo contrario?

7.- Ángel Di María: Muchos piensan (me incluyo) que si Di María no hubiese estado lesionado en la Final de Brasil 2014 la cosa sería otra. “Hasta aquí le dejó llegar la lesión”.

6.- Philip Lham: Un excelente jugador en la posición que se le otorgue, capitán dentro y fuera de la cancha, un deportista fuera de serie, y sí, también fuera de la lista de 3 jugadores que se dará el 1 de diciembre para elegir al ganador.

5.- Messi: En la cadena evolutiva de Darwin el caso de Messi va hacia atrás. Pasó de correr a caminar. Messi no termina de recuperar el nivel y eso se ve reflejado en la competencia directa (CR7).

4.- Javier Mascherano: Si el balón de oro se diera al jugador con más garra y corazón estaríamos con el merecido ganador.

3.- Thomas Müller: Siguiendo los pasos de Ronaldo (El de verdad) y Klose, éste alemán está destinado a ser de los mejores futbolistas de la historia. Pero no será este año.

2.- Manuel Neuer: El favorito de Joseph Blatter, Di Stefano y Pelé. Neuer puede lograr lo que Casillas y Buffon no consiguieron. El alemán está muy cerca de Lev Yashin (él único portero en ganar el balón de oro).

1.- Cristiano Ronaldo: Defensor actual del galardón en disputa. El mejor futbolista del mundo en la actualidad, no se cansa de romper records cada fin de semana. Messi ya nos demostró que no hace falta ser el mejor en “La Copa del Mundo” para ganar el balón de oro. Cristiano Ronaldo puede dormir tranquilo, hoy en día no hay quien le pise los talones.

Comenta

No te lo pierdas!

Deporte con puntos y comas-Deporte y empoderamiento femenino

El deporte constituye en la actualidad uno de los pasatiempos mundiales de mayor importancia, esto …

Deja un comentario

Or