Powered by free wordpress themes

Home » Columnas » A ras de pasto-El arca de José

Powered by free wordpress themes

A ras de pasto-El arca de José

por Said Escudero

Previous Image
Next Image

info heading

info content


¡No hay nada más hermoso que una semana llena de acontecimientos deportivos importantes! Peyton Manning pasa a la inmortalidad, Royals y Giants se disputan la serie mundial, estamos en vísperas del clásico del fútbol español entre Real Madrid y el FC Barcelona con el posible debut de Luis Suárez, por si todo eso fuera poco, la tercera jornada de la UEFA Champions League ha estado llena de goles, y sí, lo único que me falta por mencionar para cerrar con broche de oro son las Chivas que volvieron a perder. (Lo bueno que fue en la Copa MX, lo malo que fue 5-0).

Hoy pasaremos del sufrimiento primermundista de Rudy García (director técnico del AS Roma) y los siete goles permitidos por su equipo en la visita del FC Bayern München al estadio olímpico de Roma, a la pena, dolor, mal, tormento, suplicio, congoja y pesar tercermundista que acompaña la nueva odisea de José Manuel de la Torre como DT de las Chivas Rayadas del Guadalajara.

Luego del fracaso al mando de la selección mexicana de fútbol y tras registrar la peor eliminatoria mundialista en la historia pambolera de nuestro país, El Chepo está listo para su nueva aventura, en esta ocasión, se trata de una misión salvavidas, el equipo de “México” enfrenta problemas de descenso y es la oportunidad perfecta para demostrar que el fracaso no es tan malo cuando se toma como una experiencia positiva de vida. Desde el punto de vista de José Manuel de la Torre, la oportunidad que se le presenta trae consigo un fénix. Para los mortales y no tan valientes como él, lo que se le viene a este entrenador y ex jugador de fútbol profesional es un arma de doble filo esperando a cortar su cabeza y ojalá, la de Jorge Vergara.

“El arca de José” está dañada, navega a la deriva y sin timón, parece ser que su destino es hundirse y los jugadores jóvenes no pueden cargar con toda la responsabilidad del asunto. En ella habitan futbolistas en peligro de extinción; un Omar Bravo que está peleado con el gol, un Carlos Salcido que dejó sus mejores años en Holanda e Inglaterra, un Israel Castro que a sus 33 años de edad puede contar que le metió un gol al Real Madrid. También cuenta con el balón de oro de la Liga de Campeones de la CONCACAF 2013 “Aldo de Nigris” así como con Fernando Arce y Ángel Reyna, par de jugadores con más clubes deportivos que palmarés en su carrera como futbolistas.

Dicen que después de la tormenta siempre sale el sol. “El arca de José está inmersa en un diluvio de partidos, cada punto es vital, ni ganarle al acérrimo rival en aproximadamente dos semanas los salvará de su pésimo desempeño durante años. En la actualidad, el único sol que podría iluminar a éstas Chivas se llama “Leones Negros de la Universidad de Guadalajara” Tal parece que las mujeres más hermosas de México y el peor fútbol del país en la actualidad tienen su sede en Guadalajara.

El tiempo es poco, la filosofía de las Chivas es matona y el mercado será para gastar. Invertir o morir es lo que le queda a Vergara, el arca necesita nuevos, buenos y mexicanos futbolistas. Aún no sé que pasará pero de algo estoy seguro… Las Chivas no son el equipo más grande de México en la actualidad pero sí son los más honorables, están muriendo bajo su filosofía de juego y al menos, de donde yo vengo, eso es respetable.

Comenta

No te lo pierdas!

Deporte con puntos y comas-Deporte y empoderamiento femenino

El deporte constituye en la actualidad uno de los pasatiempos mundiales de mayor importancia, esto …

Deja un comentario

Or