Powered by free wordpress themes

Home » Otros Deportes » 2015, año clave para el handball xalapeño

Powered by free wordpress themes

2015, año clave para el handball xalapeño

FOTO DE GC

Previous Image
Next Image

info heading

info content


La cancha de baloncesto al aire libre de la escuela primaria Carlos A. Carrillo fue la sede del torneo relámpago de mini handball, donde las ramas varonil y femenil del Club Pitbulls del Colegio Revolución fueron los flamantes monarcas de la competición tras dejar en el camino a los Osos de la escuela Carlos A. Carrillo y a las primarias Lázaro Cárdenas y Josefa Murillo.

Marco Antonio Molina, organizador del certamen, señaló con cuanto tiempo de anticipación se estipuló dicho torneo, además de la preparación de los infantes de cara a la Olimpiada Escolar.

“Tuvimos una junta previa el día 17 con los entrenadores de cada uno de los equipos para acordar como íbamos a organizar este torneo relámpago. Estamos trabajando con las ramas varonil y femenil en las categorías 2004 y 2005 para los Juegos Escolares”

Por otra parte el coach de los Osos mencionó como ha sido el acercamiento de los niños a este deporte y que medidas han tomado para demostrar el potencial de dicha disciplina.

“Ha costado mucho trabajo porque no es una disciplina conocida. Lo que es el futbol y el basquetbol no dejan muchos espacios para que los niños se quieran acercar al handball. Hemos traído juegos de exhibición con la selección femenil de la UV y pretendemos traer también a la selección varonil para que se den cuenta que hay equipos fuertes”

Aunado a ello el experimentado entrenador lamentó la poca difusión que ha tenido en Xalapa a lo largo del 2014.

“Es mínima. Las personas que les corresponde formar las ligas escolares que son con las que nosotros estamos trabajando no están dando su mejor empeño”

Finalmente Marco Antonio Molina explicó que planes tiene en puerta para el handball cuando finalicen los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014.

“Armaremos la liga Carlos A. Carrillo en handball para el 2015, la cual será de manera abierta. Puede venir cualquier equipo siempre y cuando respeten las reglas de la convocatoria. Posteriormente pensamos trabajar con secundaria, ya que se le está dando auge en este nivel”

Comenta

No te lo pierdas!

Alistan Campeonato Nacional de Voleibol de Playa “Boca 2017”

Del 30 de septiembre al 1 de octubre se realizará el Campeonato Nacional Infantil y …

Deja un comentario

Or